8.3.08

"No daremos ni un solo paso atrás"

"El derecho a ser escuchado no incluye necesariamente el derecho a ser tomado en serio"
Hubert H. Humphrey (vicepresidente de los EEUU durante el mandato de Lyndon Johnson, 1965-69).
Desgraciadamente ayer fue un día de luto. Hoy cada uno lo vive a su manera, ya sea expresando o no sus ideas en público. Yo personalmente pienso que, por respeto, lo mejor que podía hacer ayer era parar y guardar el silencio que el cuerpo me pedía. Sin embargo no permito que el terrorismo de cualquier clase me paralice.

Hoy es jornada de reflexión y, aunque ya durante todos estos días he intentado no posicionarme ideológicamente porque esa no era la intención de este blog, hoy más que nunca no hablaré más de la cuenta. Sin embargo, y aunque la campaña electoral haya terminado, sé por otros años que el circo político continúa y puede aún pasar de todo. Por esta razón seguiré al pie del cañón cumpliendo mi promesa hasta que termine la jornada electoral. Es la mejor muestra que puedo dar de que este asesinato "no sirve para torcer la libre voluntad de los ciudadanos" (tal y como dice el comunicado unitario contra ETA).

No, no me decepcionó que ayer el PP mostrara divergencias. Lo único con lo que no estuvo de acuerdo este partido fue con la exclusión del rechazo a la negociación con la banda terrorista. Sabemos de hace tiempo lo que el PP piensa respecto a este tema y yo al menos no esperaba que este atentado les hiciera cambiar de opinión.

Así pues aquí estamos. Cómo ha dicho la hija de Isaías esta mañana, "no daremos ni un solo paso atrás".

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena eva, eres una de las mujeres más emprendedora, atrevida, lúcida, descarada y genial que he tenido el gusto de observar desde esta ventana de mi pc. Gracias por hablar de política con respeto y sensatez y ser capaz, gracias a tu espectacular físico de atraer la atención de cientos de miradas.

Si tienes un rato visita mi myspace: www.myspace.com/morinem

Mucho gusto y no dejes de escribir. Besos desde València.

Haters dijo...

Bien hecho lo de Interviú. Hay que rechazar siempre la primera oferta ja.

Anónimo dijo...

vaya, ya ha vuelto blogger. Menuda caída!!

Andy dijo...

Como tu bien dices, la política de este pais se ha convertido en un circo. Pero yo aún iría a más, es una campaña de marketing que nos cae sobre la cabeza como un ladrillo.

Por desgracia, solo se ponen de acuerdo cuando alguien muere... y mientras el cuerpo esté caliente. Dentro de una semana veremos como, gane quien gane,se vuelve a frivolizar sobre el asunto. A mi me da igual que sean 5 muertos o 200 por legislatura, sólo necesito una persona muerta.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

se puede dicer mas alto pero no mas claro.
Hoy cuando he visto las imagenes de la hija de Isaias me he emocionado por un acto tan cobarde y sin ningun sentido.
Enhorabuena por el blog y por tu iniciativa tan original.

Demóstenes dijo...

Comprendo que no te decepcione porque era lo que uno esperaba de ellos, pero es que de los políticos nunca se espera nada bueno, o sea que tampoco... a mí me han decepcionado porque esperaba que tras un atentado intentaran no decir lo que llevan diciendo estos meses con claras intenciones electoralistas.

Que por cierto, felicidades por lo de interviú, has atraído las miradas de los grandes medios de comunicación, eh. Seguro que se habla de ti en todos los países, en las típicas secciones de curiosidades de los noticiarios para poner noticias de bulto.

Anónimo dijo...

Mañana, votaré lo mismo, que tenía pensando votar el lunes; a aquél, partido que no utilice políticamente el atentando y hay uno, al que no tenía pensado votar y que ya me ha dado más razones para no votarlo.

andresrguez.blogspot.com

DarthIA dijo...

Claramente el terrorismo no debe hacernos callar nunca, porque entonces habrán ganado ellos.

A mi me produce una profunda decepción que aún después de terminar la campaña como ha terminado, sigan tirándose trastos a la cabeza.

De todas formas, no creo que te vuelvan nuestros políticos a decepcionar antes de las elecciones de mañana. Estarían faltando a la jornada de reflexión. Lo que me pregunto es si seguirás con esto el día de las elecciones y subsiguientes. Te animo como hice antes a que sigas, sin desnudos o con ellos, criticando a la política "desde dentro".

Anónimo dijo...

me encanta lo que escribes eva, yo no entro a verte desnuda (aunq estes muy buena jejej). Espero que mañana todos salgamos a votar que es como mas daño podemos hacer a los terroristas: viva la democracia.

Unknown dijo...

Sin embargo, algo de razón llevan los del PP. A ver, no es que este de su parte (de hecho no estoy de parte de nadie, sólo de nosotros, el pueblo), pero un acto así ya debería haber hecho que el PSOE viera que no hay mediación posible con unos asesinos. De hecho ellos mismos lo han dicho, que ETA esta acabada y que sólo le queda desaparecer... Si a desaparecer va, por que darles nada? Además, basta una sola victima UNA sola, para que cualquiera de sus demandas sea rechazada.

Una lástima que se haya vuelto al asesinato a sangre frai, en plena calle y delante de la familia. Ya con lo de la T4 se debería haber terminado cualquier tipo de contacto. Que hagan com el IRA y que digan que se disuelven, punto pelota, porque han demostrado que no les importa en absoluto la vida de la gente ¿cómo se razona con alguien así?

Quizás el PP se debería haber callado ayer con lo de incluir que no se negociara nunca con ETA en ese comunicado, pero las otras fuerzas politicas no deberían haber desechado esas peticiones tan a laligera... Da asco, pero a los dos partidos les conviene que sigan habiendo victimas o que ETA siga teniendo algo de fuerza, así se pudran en el infierno cuando vayan.

Anónimo dijo...

Pero y realmente crees que si se deja de negociar dejarán de matar? Yo creo que poca solución hay, así que mejor hacerlo lo mejor posible... hablando. Así es como, a mi entender, se resuelven todos los conflictos.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo inés, pero será que no han tenido ocasiones de hablar... Además nunca estan satisfechos con nada que se les ofrece. Y ojalá fuera verdad eso de que hablando se resuelven todos los conflictos, pero la historia nos ha enseñado dolorosamente -y nos lo sigue enseñando-, que los seres humanos no sabemos hablar. De escuchar mejor ni hablamos.

Anónimo dijo...

pero... te vas a desnudar o todo es un bluff ???

Anónimo dijo...

Hola Eva,
no es verdad que te desnudes un poco cada día o cada vez que te mienten. Te has desnudado la misma noche ¿día? que empezaste. Con fijarse un poquito en el dormitorio, vemos que nada cambia, ni el libro, ni el tono de la luz, ni la cabecera de la cama, etc...
Cuendo termine la campaña, seguro que habrá una publicidad tuya diciendo que si te queremos en "vivo", vayamos a verte a tal sitio (web o local"
De todas formas, lo estás haciendo muy bien.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Me puedes decir qué se les ha ofrecido?

Mientras el estado español no respete el Artículo 1 del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, siempre habrá gente dispuesta a luchar "a su manera" para defender sus derechos LEGÍTIMOS.

Hay demasiada hipocresía en la política y demasiada ignorancia en el pueblo. Así nos va.

Anónimo dijo...

El comentario anterior iba dirigido a treblas "reaver" larom

Vii dijo...

Hola Eva, bien dicho lo de este post, aunque también opino como Demóstenes, le ha faltado tiempo al PP y otros sujetos para aprovechar para lanzar puyas al PSOE. Hubiera sido muy positivo que por una vez, aunque fuese por respeto, hubieran guardado la compostura. Pero son así, qué le vamos a hacer.

Felicidades por lo de Interviú, ya que se ve que estás influenciando cada vez en más gente, y felicidades también por rechazar su oferta. Mi fe en ti se confirma (je, yo teniendo fe… qué cosas). Ole, ole y ole.

(Aún me descojono cuando aparecen comentarios analizando los objetos de la habitación y cómo relacionan eso con un engaño o una conspiración a nivel global xDDDD)

Rogberth dijo...

Esa es la actitud que se ha de tomar.

MARTIN TORRES dijo...

creo que nadie ha usado el atentado para nada, el PP ha hecho lo mismo que cuando fue lo de la T4 y lo de los dos guardias civiles. Han dicho lo que piensan y no tiene nada de malo a nadie debe sorprender. Ningun gobierno debería negociar sobre politica con ETA.
Por cierto sólo ha habido un partido que haya usado un atentado terrorista en unas elecciones. Está en el poder y este fue peor, echó a la gente a la calle frente a las sedes del pp en día de reflexión...

Anónimo dijo...

Curioso q Eva diga que "lastima que no funcione el blogger, ahora que he colgado el streptease entero" y cuando funciona desaparece... Eva, reconocelo ya, perteneces al P.P. no? Ya no sabian como reirse mas de la gente, y han buscado esta alternativa no? la verdad que pensaba que engañarias a unos pocos, pero viendo las votaciones... enhorabuena, te lo has currado xD

Àlex Masllorens dijo...

Felicidades, Eva. Aunque no me parece todo tan negativo en la política. De todos modos, necesitamos gente joven y fresca (en el mejor de los sentidos) que luche por cambiar las formas de hacer política y estudie qué podemos hacer para que la política llegue a la ciudadanía. Me gustas.

Carlos dijo...

Mi voto seguirá siendo para quien yo pensaba votar. Esto no me hará cambiar, pero lo haré con rabia e impotencia.

Por cierto, al que ponía gora eta en los comentarios de vez en cuando: DILE AL QUE CREES QUE ES TU PADRE QUE LE DESEO UN CÁNCER.

Buena iniciativa Eva, lástima que se haya jodido todo por los que nunca debieron haber nacido. Te animo a que busques algo distinto para las próximas elecciones, no vale repetir.

Anónimo dijo...

Martin Torres, la gente salimos a la calle por nuestro propio pié, sin que ningún partido político nos lo indicase. Ese fue mi caso como el de toda la gente a la que conozco y salió.

Salimos a pedir explicaciones, porque estaban pasando cosas muy raras en un momento muy delicado. No salimos a pedir el voto para nadie.

Otra cosa es que, precisamente los que estaban tratando de manipular a más de 200 muertos para ganar fuerza en las elecciones, se sintiesen atacados cuando les gritamos a la cara que queríamos la verdad, y no una cortina de humo política estándar del nº 12.

Lo que ha sido asqueroso es que el PP se haya pasado 4 años diciendo que el PSOE está de parte de ETA y de los terroristas, y sus medios afines hablando de golpe de estado, traición y acusando de terroristas y asesinos al PSOE.

No sé qué pretendían con eso, la verdad... ¿Venganza por haber perdido las elecciones? Menudos partidos políticos tenemos...

Alvaro dijo...

Hola Martin.

Voy a seguir el deseo de Eva de no posicionarme políticamente y no convertir este blog en un panfleto de tal o cual partido. Sin embargo creo que debes reflexionar sobre a quien le beneficiaba más la autoría del atentado de hace cuatro años, y quien se apresuró en afirmar que era ETA hasta mucho después de que las evidencias indicaran lo contrario.

Si la gente salió a la calle no fue animada por ningún partido, y si se congregaron en la sede del PP fue por que eran ellos los que estaban negando lo evidente e intentando jugar con un electorado ingenuo.

El PSOE pudo sacar ventaja de un cierto oportunismo político, pero jamás en cuatro años de legislatura ha hecho una utilización partidista de ese atentado, ni mucho menos ha agredido a las victimas del terrorismo, como el PP pretende.
Incluso el mismo Zapatero ha comparecido por el caso 11M y en ningún momento se ha confirmado la teoría de la conspiración proclamada por el PP.

No estoy diciendo que el PSOE no juegue a publicitarse a toda costa (como el resto de partidos) pero desde luego no ha hecho ninguna utilización positiva del atentado del 11M. Se vieron beneficiados por ese atentado, pero no fue algo deliberado. Fue el electorado el que no se dejó utilizar y el que activó la soberanía para rechazar una postura a todas luces descabellada.

Lo que ha pasado en esta campaña es diferente. Tanto, que todas las fuerzas políticas se han alineado y han dado un mensaje de unidad. Quizá la memoria histórica les haya servido para aprender algunas lecciones.

La conclusión es la que con muy buen criterio ha dado la familia de Isaias. Mañana hay que ir a votar, y cada uno decidirá con su pedazo de soberanía quien es el lider que mejor le representa, aunque a veces sea difícil elegirlo.

Debemos y podemos cuestionar la democracia, la clase política e incluso la constitución (que no tiene por que ser inmutable). Pero debemos aceptar las reglas del juego y reconocer que, hasta ahora, es el mejor sistema posible. Y nunca debemos dejar que ninguna organización (violenta o no) nos usurpe ese derecho.

Anónimo dijo...

Querida Eva, desnudos nos han dejado a todos a golpe de pistola. Una vez más nos han devuelto a los tiempos de Caín. La Humanidad lleva siglos intentando borrarse la marca de la frente y tal vez por eso se inventó la Política: el arte y la ciencia de entenderse. Por eso creo que debes de estar orgullosa de estudiarla porque aúnque imperfecta es la esperanza de todos nosotros. Saludos.

MARTIN TORRES dijo...

bueno, eso de que el psoe no ha utilizado el atentado del 11 m...
lo ha estado utilizando toda la legislatura y mira lo ultimo fue en el debate que le echo en cara zapatero a rajoy los muertos del 11m.
No han parad de hablar de ese atentado en los 4 años, igual que de guerra. en fin...
No se quien es más indigno. Creo que lo que ha dicho el pp estos dos dias no es utilizar el terrorismos, sino que ha repetido lo que ya ha dicho durante toda la legislatura y lo que creo que es mas moral y mas racional. no hay que negociar con eta, y esta negociación lo unico para lo que ha servido es para que eta se rearme, robando pistolas y explosivos en francia, para sacar el terrorismo callejero a la calle otra vez, cosa que no se veia desde hace muchos años. Eta por desgracia ha vuelto a matar.

Anónimo dijo...

ziEl brutal atentado de ETA nos ha sacudido a todos. Incluso a este blog, todo se ha detenido, se acabo el desnudo, nos quedamos en la mejor parte. El tanga.

Anónimo dijo...

Empleados de Telemadrid denuncian la censura a las palabras de Sandra Carrasco

El comité de empresa de Telemadrid ha pedido perdón públicamente, en nombre de los trabajadores de la televisión autonómica madrileña, a la familia de Isaías Carrasco, asesinado por ETA, porque aseguran que la cadena ha emitido "cercenadas" las declaraciones que ha hecho este sábado su hija.

http://meneame.net/story/empleados-telemadrid-denuncian-censura-palabras-sandra-carrasco/best-comments

Alvaro dijo...

Bastante más activo estaba el terrorismo en la legislatura anterior (la del PP), y bastantes más veces ha utilizado el PP la teoría de la conspiración y las negociaciones con ETA.

Además, ¿que es eso de que no hay que negociar con ETA? Me explico, ¿como se puede determinar si una negociación con una banda terrorista es política o no? Cuando se firma un pacto de alto el fuego, ¿es una negociación política? ¿Acaso eso no es beneficioso?

Si conseguimos que ETA no mate no importa si se negocia con ellos cada día. Además hablar o negociar (o el nombre que se le quiera dar) no significa aceptar sus condiciones.

Y otra cosa, como el fin de ETA no sea negociado (o hablado o pactado) no se me ocurre la forma en que pueda ser. Una organización terrorista es una estructura encubierta en el seno de una ciudadanía. Por la vía policial se podrá paliar el daño que una organización terrorista puede inflingir, pero no se la puede detener. ¿O acaso la policia debe detener a toda la ciudadanía del pais vasco (o del resto del pais o de otros paises)?. Mientras exista una colectividad donde alguien pueda llegar a albergar la idea de una lucha violenta el terrorismo puede volver a resurgir.

La única vía es dialogar con esa organización para que de forma autoconsciente comprenda que no tiene sitio en el escenario político y llegue a su fin desde dentro. Si no, lo que se tiene es una fábrica de mártires, y candidatos a mártires los hay a docenas.

Lo que sí tiene que haber es una total corrección y transparencia en esas negociaciones, y por supuesto, un acuerdo entre todas las fuerzas demócraticas, ya que el resultado les incube a todas.

Afirmar que no se debe negociar es completamente demagogo, pues todos los gobiernos de la democracia han negociado con los terroristas.
No apoyar un acuerdo de todas las fuerzas políticas en la lucha contra ETA es un acto de deslealtad y de irresponsabilidad.

MARTIN TORRES dijo...

Lo que entiendo por negociación política es que no se le pueden dar concesiones de este tipo a los terroristas, es decir. Nada a cambio: Ni Navarra, ni autodeterminación, ni nada. Lo unico que se puede negociar es que dejen las armas.
Eso de que bastante más activo estuvo... En los últimos años del gobierno del pp no hubo asesinatos, ¿por que? porque eta estaba arrinconada, debilitada...
No creo que nosotros debamos hablar con ellos para decirle lo que es malo o no es malo. Creo que no hay nadie que piense que matar sea bueno, es algo lógico. ellos mismos deben darse cuenta. pienso que para que no surja más debe haber una buena educación, unos valores. El que mate a la carcel y no hay más.
los fines políticos se consiguen con eso, con la política, no con las armas. Cuando realmente dejen las armas es cuando se podrá negociar. Y no los políticos sino el conjunto de la ciudadanía quien deba decidir, eso es la democracia.
No se pueden hacer concesiones.

Anónimo dijo...

Te has posicionado ideológicamente al hablar sólo de PP y PSOE.

Indio Sangriento dijo...

Soy uruguayo y estoy muy por fuera de la política de España. Pero el hecho de que los políticos nos decepcionan se da en todas partes del mundo.
¿Conoces el documental "La pelota vasca? Es muy bueno, y habla del tema de la ETA. Gracias a él me informé muchísimo.
Me gusta mucho eso de que te quites las prendas cada vez que un político te decepcione. Espero que no lo hagas para tener prensa, sino porque realmente lo sientes.
Saludos, buen blog

Unknown dijo...

Para Sentit Comú, Alvarillo y Martín Torres (por este orden):

Se les ha ofrecido la posibilidad de que dejaran las armas para así poder sentarse a hablar. Y lo único que han hecho es rearmarse. Si de verdad quisieran dejar de matar e intentar conseguir sus objetivos ya lo habrían hecho. Realmente no se que les mueve a hacer esto y, francamente, prefiero no saberlo. Deesde mi punto de vista, en el momento en que alguien,sea en solitario o parte una banda armada terrorista (como es el caso), asesina a otra persona a sangre fría pierde todos sus derechos a formular exigencias. No importa el motivo. Si nos llenamos la boca con que las guerras son inutiles y siempre hay una salida diplomatica,pues ¿por que la cuestión de autodeterminación del pais vasco es diferente?

Alvarillo, dices que lo importante es conseguir que ETA deje de matar. Es cierto, te doy la razón, pero si estas dispuesto a ignorar el precio que debes pagar pues te hace tan poco escrupuloso como los terroristas. No estoy diciendo que seas como ellos, para nada. Pero diles tu a las familias de los asesinados POR CUALQUIER CAUSA en CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO por LA CAUSA POLÍTICA/REVOLUCIONARIA que haya sido, que era lo necesario. Y diles eso a los que son como Isaias Carrasco y que deben llevar escoltas. Que porque no le hemos puesto un límite a lo que debamos permitir para estar en paz, mañana puede que también esten muertos.

Martín Torres. Si al PP le hubiera dado la gana habrían acabado con ETA ANTES de las ultimas elecciones. Que pasa? Que como he dicho antes les interesaba que aún diera sus ultimos coletazos, porque era un argumento sólido para ganar la campaña. Y no se si os dais cuenta de la ironia que eso representa. Si hubieran acabado con Eta cuando todavía podian, quizas no habrían tendo que inventarse todas las patochadas del 11-M. Oh habrían perdido las elecciones, obviamente. Pero al menos no les habría quedado más remedio que admitir su error por implicarse tanto en la guerra de Iraq y quizás tendría algo más de credibilidad hoy. En cuanto al PSOE, lo triste es que justo al final de esta legislatura haya tenido que pagar el precio de jugar a las dos bandas una persona y su familia, una persona que no tenía ningun tipo de función en el partido.

¿Y aún hay alguien que cree que se puede hablar con esta gente? Que abandonen las armas, que los que son "agentes de campo" vayan a la carcel, que los líderes o dirigentes de ETA (o cualquier otra organización que les da apoyo o no condena el terrorismo) pida disculpas y repare los daños a las familias, y entonces, solo entonces, yo por lo menos estaré de acuerdo en que se negocie.

Anónimo dijo...

Sinceramente, me parece deleznable que mucha gente asegure que eres la mujer con más razón y con más dialéctica, y con más lucidez, etc., que han visto en mucho tiempo en cuanto a política y en cuanto a argumentos se refiere. ¿Por el mero hecho de ir mostrando lo que el animal racional que es el ser humano quiere ver en el fondo de su consciencia? Es decir, pechos y traseros enseñados con sensualidad... Y no niego que seas lista, perspicaz, culta y hasta buena persona, para nada, repito, no lo niego, pero me da pena ver cómo hay mujeres (y tal día como hoy, es importante recordarlo) emprendedoras, que no se quitan la ropa para demostrar nada, sino la piel para tirar su casa y su familia para alante, y que nadie les diga que son "una de las mujeres más emprendedoras, atrevidas, lúcidas [...] que ha tenido el gusto de observar...". No, no está bien, ni por tu parte ni por parte de quien, creyendo que te lanza sabias y medidas palabras, piensa que es preciso enseñar con sensualidad unos pezones sabiamente escondidos hasta el vídeo del día siguiente que, cual hiena a la espera de la presa, buscan ver aquellos que sólo saben pensar con lo que ya sabemos. No sé, al principio me parecía un blog curioso el tuyo, pero no deja de ser una exhibición, sin más, de un cuerpo. Seguro estoy que si no hubiera tal exhibición no te habrían tildado tan emocionadamente de "emprendedora, atrevida, lúcida....".
Te quejas de que la política de este país es un circo, pero tú misma has asegurado hoy que vas a votar en ese circo, ¿como espectadora? Y, sin embargo, no dejas de ofrecer "espectáculo" y "diversión" con lo que haces. Y no, no es por enseñar unos pechos desnudos, yo el primero que admira tales partes en una mujer, sino porque creo que acabas utilizando precisamente lo mismo que atacas.
¿Y por qué todo esto me suena a todo eso que decimos de los políticos de "demagogia", "hipocresía"...? ¿Cree finalmente el ladrón que son todos de su condición?

Anónimo dijo...

Zapatero aumenta a 5,3 puntos la ventaja sobre Rajoy la víspera de la jornada electoral según el Periódico de Andorra

Así, de forma constante, la intención de voto a los socialistas ha pasado del 41,5% el martes al 43,4% el sábado, 5,3 puntos por encima del Partido Popular. Este partido, por el contrario, ha flaqueado en el último momento. A lo largo de toda la semana y hasta el viernes, el PP mantuvo la intención de voto en el 39% pero el sábado cayó al 38,1%. El voto a las minorías se ha recuperado el día de reflexión pero ha acabado perdiendo un punto a lo largo de la semana.

http://www.elperiodicdandorra.net/elecciones/

Logsemán dijo...

Me ha parecido incorrecto que suspendas tu campaña. Lo que no debe ser tomado en serio es el intento fariseo de capitalizar la muerte de una persona, que es lo que han hecho todos aquellos para los que Isaías era sólo el nombre de un profeta hasta el 7 de marzo.
Cesar tu forma de expresarte no minorará el dolor de la familia, ni devolverá a Isaías a la vida (ojalá).

Tampoco las reacciones de "Oh, no me van a amedrentar, así que votaré" son útiles. El mismo miedo que no se le demuestra a ETA cuando se sabe que no van a atentar contra se refleja en la cesión, en la bajada de cabeza ante otros terrorismos más cercanos.

Gracias por la atención.

Joaquín Padilla Rivero, a tu servicio y al de España

Anónimo dijo...

Para Treblas "Reaver" Larom .

Pues senzillamente porque el estado español no acepta que los pueblos libremente decidan su futuro. Puedes ir a las hemerotecas a buscar las declaraciones del exministro de defensa José Bono, el cual amenazó a todos los catalanes con llevar los tanques del ejército español a Cataluña si los ciudadanos catalanes optábamos por la autodeterminación. Óbviamente los tanques no los mandaria para hacer bonito, sinó para matar. Y aunque a tí, y otros muchos, os parezca que yo no estoy amenazado de muerte ni mi vida córre peligro, eso es y será cierto hasta que yo y una mayoría de catalanes alcemos nuestra voz pidiendo que se respete nuestra voluntad, luego estaremos en el punto de mira y nuestra vida correrá peligro.

La vida de un esclavo solo córre peligro cuando no es útil a su amo o cuando osa rebelarse contra él.

¿Porqué crees que el gobierno español no deja que se celebren referéndums de autodeterminación? Pues senzillamente porque tiene miedo de que el pueblo decida algo que a ellos no les conviene. ¿Hay algo más democrático que dejar que el pueblo decida su futuro?

Es muy fácil manipular a la gente apelando a los sentimientos. La muerte de una persona, ni la de cien pueden, ni deben, condicionar el futuro de una nación, porque sinó estamos poniendo precio a los muertos y creando muertos de primera y muertos de segunda.

Siempre que estés dispuesto a ceder para llegar a un acuerdo, aunque sea un poquito, hay que negociar.

Ismael Said Criado dijo...

Interesante forma de llegar a la gente, Eva. Mi opinión difiere de tu visión de la politica, y me gustaría describirte por qué:
El circo que está creado alrededor de la política es consecuencia de nuestra actitud como ciudadanos. Sin enaltecer la figura del lider y sin simplificar los conceptos políticos hasta lo ridiculo no somos capaces de participar de lo que se supone que es un DEBER de todos. Los partidos politicos lo saben y hacen lo único que pueden hacer para movilizarnos: crean controversia, debate, y en definitiva, un circo, para que nosotros, los borregos, nos aclaremos mejor sobre quién debe ser quien nos guie durante cuatro años. Porque somos incapaces de razonar sobre qué es lo mejor para nuestro país y exigirlo a aquellos que nos representan, o incluso, involucrarnos con los proyectos de gobierno para aportar nuestro grano de arena si realmente pensamos que existe una mejor forma de hacer las cosas. Ojala los politicos no se vieran forzados a crear un espectaculo, un circo, de la politica para que la gente se involucre. Ojala no hubieras tenido tú, Eva, que crear un circo para captar nuestra opinión.
Es posible que la culpa no sea solo de los politicos....

Anónimo dijo...

Mañana, bueno hoy, todo el mundo a votar. Porque ni un grupo de chalados ni nadie nos puede hacer callar.

Os espero en las urnas ;)

Saludos!!

Shalok dijo...

Yo hubiera elegido como frase aquella de Voltaire que decia "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero dare mi vida por tu derecho a expresarlo".

Y es que llevamos ya muchos años y ha costado muchas vidas poder tener un sistema democratico. La pena es en que lo han convertido esos politicos del tres al cuarto que tenemos.

Eso tambien es un acto de terrorismo. Unos señores han secuestrado, vilmente, un estado entero en un bipolarismo, expresado en un bipartidismo absurdo en el que se ha perdido la esencia originaria de representar al pueblo, de gobernar para el pueblo y con el pueblo y se ha sustituido por la descalificacion hacia el contrario como arma para ganar votos de ese ciudadano-ganado que le permite a un señor u otro vivir durante 4 años en un palacete. Esto es una dictadura en la que cada 4 años se hace una cirugia estetica para cambiar la cara del dictador.

Anónimo dijo...

Martin Torres,

Mas razón que un santo. Q vais a negociar? españa vais a negociar? las minorias vais a negociar con quien? catalanes y vascos vais a negociar q? la desigualdad vais a negociar? OS ESTAIS QUEDANDO SOLOS, Y MAS QUE OS QUEDAREIS. Mismamente os faltan notarios, jueces, y demas gente preparada, por la desigualdad, la falta de oportunidades que creais. Aqui en "la Rioja" haremos lo mismo, con idependencia del merito, esfuerzo, y cpacidad, NO ENTRARA NINGUN CATALAN a la funcion publica.

Aqui va a pasar algo, estais censurando a muchos votantes, asi empezo todo en 1931.....pero de eso estoy seguro q ya no os acordais muchos ( quema de iglesias, pucherazo, y en fin " de por que comienza la Guerra Civil", porque como reescribiis la historia...adoctrinais con asignaturas especificas...vegonzoso

. Amenazas ninguna, es lo que paso tb en los balcanes, y si os creeis muy avanzados para "creer" que esto aqui no pasara, tiempo, tiempo al tiempo.

Seguir creyendo que os van a dar un piso, que la situacion mejora, que os subiran el sueldo, que negociar algo innegociable es la solución.... No lo entendeis

Muchas criticas oigo hacia los populares ( y yo no lo soy ), y no comprendeis que es media poblacion electoral la que habla.

Alguien dijo por ahi, que el 12 m salisteis a la calle por vuestro pie, tan mentira como las 4 mentiras que llevan las siglas de PSOE. Esta demostrado que los sms de convocatori salieron de la cupula de PSOE. ( no se aprovecharon de 200 muertos, que bah, ¿Como un INUTIL COMO ZP llego al poder si no? Seguis creyendo lo mismo, ¿todos valemos para todo? mentira!!!

Cuantos de los que estais aqui hablando teneis una carrera universitaria ¿ casi todos a que si? estoy seguro, y Pepe Blanco, ¿cual es su formación? Ninguna, por eso cobra 9000 al mes, por no ser nadie. Los demas ni siquiera podemos comprar un piso. El PSOE "ACTUALMENTE ESTA INCAPCITADO A NIVEL INTELECTUAL PARA GOBERNAR NADA.

Bueno lo avise antes, y me reitero, hoy pagaremos todos, pero en los proximos años, unos mas que otros.

Seguid creyendo que negociar algo es solución a nada ¿ Negocio Isaias su Vida?? NO!! Pero Patxi lopez, si que sabe lo que es negociar, como lo saben algunos dirigentes más, porque estuvieron negociando con ellos, sentados en la misma mesa, riendose de todos, y todo, mientras cobran un sueldo de todos los españoles honrados, que con sacrificio hemos construido nuestra vida.

Ale, haremos lo que diga Vicente, so Borregos!!

Anónimo dijo...

Dedicado a todos a los que se les llena la boca con el IRA comparandolo con ETA:

El IRA tuvo una vida d un siglo arropado por una lucha religiosa entre católicos y protestantes y por una invasión de suelo irlandés por parte de los hijos de la gran bretaña que resultó ser posteriormente Irlanda del Norte.

Ellos reclamaban la recuperación de esa parte de su territorio invadido por los ingleses. Los protestantes, si alguno vio las noticias, organizaban marchas provocadoras por los barrios católicos y la gente tenía que tragar, mientras el IRA ponía bombas y pegaba tiros como método de protesta y presión.

Cuando se iniciaron las CONVERSACIONES (lo pongo en mayúsculas y bien clarito para que vean que es un MÉTODO VÁLIDO PARA ACABAR CON EL TERRORISMO) hubo una escisión en el IRA que derivó en el IRA auténtico y que como último coletazo hizo el atentado de Omag.

No se puede buscar una similitud igual en españa. Los reinos históricos fueron Asturias, Galicia (si, hubo reino de Galicia aunque no duró ni 50 años)Navarra (que incluía al país vasco), Castilla, León, Aragón..

yo no veo cataluña ni país vasco como territorios ocupados por nadie, ambos fueron parte en la reconquista y los tercios de flandes estaban comandados por vascos, gallegos y catalanes que luchaban por España

ETA es un grupo terrorista sin un ideal legítimo, luchan por humo y su enemigo somos todos los que no pensemos como ellos. Al igual que el enemigo de la derecha somos los rojos o el enemigo de los rojos son los fachas...

La cuestión es... si ETA es el enemigo de todos.. POR QUÉ COJONES NOS PELEAMOS ENTRE NOSOTROS POR ELLOS ?? No será que es lo que realmente buscan?

En los últimos 4 años se le han dado muchos palos a ETA incluso mientras se ha estado negociando con ellos, se les puede tender la mano pero con el cuchillo bien amarrado en la otra por si las moscas y es lo que ha hecho el gobierno.

Si con el IRA se pudo acabar con la palabra y a base de detenciones, con ETA tambien se puede. Si la gente piensa que sólo a base de detenciones se puede acabar con ETA está muy equivocada.. si consigues llegar a un acuerdo con los que mandan en ETA para que depongan las armas (sin concesiones políticas, solo de reinserción) los demás irán detrás. Si solo los detienes, llegarán otros que serán peores.

Cuando fue lo de Hipercor hubo escisiones en ETA y cuando lo de la casa cuartel de VIC tambien y con Miguel Angel Blanco hubo presos de ETA que repudiaron el asesinato.

En el 11M Arnaldo Otegi no sabía ni que decir porque ni él sabía que había pasado, es decir, no estaba seguro de que no hubieran sido los de ETA y eso quiere decir que si no saben sus movimientos como brazo político hay más de una ETA.

Yo soy socialista y estoy en contra de cualquier forma de terrorismo, a ver si dejamos de decir sandeces como que los del PSOE somos comunistas y apoyamos el terrorismo, el comunismo y el socialismo nacieron juntos pero se separaron y los nacionalismos siguen todos juntos de la mano, en sus distintas versiones. Tan nacionalista es un Catalán que quiere a Catalunya independiente como el Madrileño que quiere a España unida, todo depende del prisma con el que se mire.

Malkavnos dijo...

Gran entrada la de hoy

Unknown dijo...

al que nos llama "so borregos", llego de celebración nocturna, y te digo que hoy por hoy estoy siendo muchas cosas, entre otras catalán, y me encanta la rioja, por lo cual pienso seguir yendo a tomarme unas copitas con mis colegas, a hacer funciones públicas o a enlabiarme en un privé, y tal vez a hablar entre otras cosas de políticas, de ilusiones, de olores, de amores, o de eva la estupenda, claro, y te recomiendo que te pases más a menudo por el noreste, que está claro que nunca vienes a vernos, te irá bien para calmarte un poco, que el mediterráneo es salud, querido, vente a la playita o donde quieras, podrás ir en pelotas, ya verás, o como tú quieras, a nadie le importará, de verdad, si quieres te invitamos formalmente... por SMS!!!

Anónimo dijo...

la politica a nivel mundial se transformo en un circo en el que los pobres payasos siguen creyendo que los presidentes elegidos democraticamente son sus representantes. vamos que muchos sabemos quienes son los titiritiros de estos pseudo gobiernos que lo unico que logran es generar cada vez mas caos.

es lamentable todo tipo de violencia, un asesinato, un niñño mendigando, una mentira, una guerra por intereses economicos...en fin, asi esta el mundo amigos.

Mr X dijo...

Para todos que van de demócratas y no quieren diálogo.

¿entonces cómo?

Anónimo dijo...

Una buena iniciativa la tuya.
Lo que no deberían hacer los políticos en situaciones como esta es utilizarlo de ningún modo, simplemente porque se desacreditan a sí mismos. Sabemos lo que piensan, sabemos lo que van a decir, que al menos nos sorprendan ahí.
Yo voté hace días por correo, así que hoy ya lo tengo todo dicho.

POr cierto: qué canción es la que usas en los vídeos?
Besos, preciosa

Anónimo dijo...

VOTO EN BLANCO MASIVO
en señal del descontento político

Anónimo dijo...

IGNORANTE DE MIERDA
pOR QUE NO DICES DIRECTAMENTE QUE TE GUSTA EL SEXO, PEDAZO DE IMBECIL

Anónimo dijo...

Ami ni ETA ni Alkaeda mean echo ni mihiecieron cambiar de voto,nadie meva hacer la forma de pensar mia

Alvaro dijo...

Para los que pensáis solo en una dirección (Martin Torres y compañía):

Soy salmantino de nacimiento y madrileño de adopción.

La familia de mi padre proviene de Salamanca, aunque por motivos circunstanciales mi padre y una hermana suya nacieron en Canarias. La familia de mi madre proviene de Leon, en concreto del Bierzo, donde mucha gente se siente más gallega que castellana (hasta hablan gallego).

Mi abuelo materno nació en Bilbao, aunque después vivió en Leon y en Salamanca. Fue maestro de escuela, y estuvo encarcelado por rojo durante la guerra. Mi abuelo paterno, de origen salmantino, fue médico militar en el bando nacional durante la guerra.

La mitad de mi familia materna vive en Cataluña. Una hermana de mi padre vive en Canarias.

Mis hermanas mayores nacieron en Tegucigalpa, Honduras, aunque han vivido casi toda su vida en España.

Tengo una prima casada con un francés, otra con un irlandés y un primo que se va a casar con una alemana.

Mi novia es vitoriana, y sus padres de origen riojano y burgales.

Uno de mis mejores amigos es fruto de la unión de un salmantino con una mujer de Stillwater, Oklahoma, y otro de la unión de un parisino y una calagurritana. Tengo un amiga española que vive con un portugués, una amiga estadounidense casada con un catalán y otra emparejada con un ecuatoriano.

Los rasgos que forman parte de mi identidad son inumerables y diversos. Me siento tan cerca de la Giralda de Sevilla como de la Sagrada Familia, del monasterio del Escorial como de los Pazos gallegos, del Gugenheim de Bilbao como de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, de la catedral de Toledo como del protorrománico de Cantabria. No podría excluir ninguna de estas y otras muchas cosas de mi identidad.

Tengo inumerables amigos (y algún familiar) homosexuales, y en mi entorno la gente vive sola, casada o arrejuntada según su antojo. Tengo raices católicas, aunque no estoy bautizado ni he sido practicante, y gracias a eva ultimamente me he interesado por el pastafarianismo.

Vivo solo en un barrio con un porcentaje muy elevado de inmigrantes, y no les tengo ningún miedo ni a marroquíes ni a rumanos ni a latin kings ni a la mafia rusa ni a los ñetas. Jamás he tenido ningún incidente de inseguridad ciudadana protagonizado por inmigrantes, aunque alguno protagonizado por españoles.

He tenido la oportunidad de viajar por toda Europa y anecdóticamente por EEUU. En mi casa hay más de 100 libros, al igual que en las de mis familiares directos y en la de mi pareja.

Mi madre es profesora de francés, lo que me dió la oportunidad de aprender este idioma de muy pequeño. Después he aprendido el inglés, imprescindible en el mundo en el que nos movemos.

Soy testigo activo de una federalización de mi nacionalidad tanto hacía dentro como hacía fuera. Creo en Europa y en la España de las autonomías. No defiendo nigún nacionalismo pero no me preocupa el federalismo. No he percibido las grietas que amenazan con romper España ni tampoco la disolución moral que muchos vaticinan.

Estoy seguro de que no soy (ni mucho menos) la persona con el origen y el sentimiento más diverso de este foro. Tengo un grado alto de empatía, lo que me lleva a identificarme con todo lo que me rodea y no trazar fronteras entre mi ser y los demás. En definitiva, soy un ciudadano del mundo.

Creo profundamente (y sé que no estoy solo) en que en este mundo globalizado hay que cohesionar todas las identidades, hay que ser tolerante con la diversidad y hay que resolver con dialogo y con acuerdos las discrepancias que originen conflictos.

Hay muchos que por desconfianza o por desconocimiento pones frenos a esta globalización de la identidad y de las nacionalidades. Esos son xenófobos, en el sentido más literal y etimológico del término. Creo que para luchar contra la xenofobia hay que recurrir al diálogo y a la educación y no la crispación y la descalificación. No conozco a ningún fanático que hable tres idiomas.

No estoy afiliado a ningún partido y soy exceptico políticamente. Sin embargo puedo diferenciar el pensamiento unilateral del pensamiento diversificado, y el segundo me gusta más.

A los que pensáis como yo, no estáis solos. A los que tenéis miedo, ánimo. La sociedad os ampara para que aprendáis y toméis confianza con la diversidad, pero aplicad la máxima de "no hagas a los demás no que no deseas que te hagan a ti" y procurad tener respeto en vuestro viaje hacia la inserción en la ciudadanía mundial.

Alvaro dijo...

Martin, quizá no debería haberte incluido como primer destinatario en el comentario anterior. Debería haber puesto: "para el anónimo que nos llama so borregos y compañia".

Hay que saber rectificar.

Anónimo dijo...

Vaya hipocresia por favor, solo hay que ver la mayoria de la gente que te comenta, son solo tios que van de "intelectuales", ya me gustaria saber si no estuvieras la mitad de buena de lo que estas si esta gente dedicaria tanto tiempo mostrándote su apoyo y comentando.
No digo que no tengan razón en lo que dicen, ni tampoco que tu no la tengas, porque no he leido nada de tu parte que fuera mentira.
Pero tal vez las formas, tus formas, el desnudo no sea lo más adecuado para esto, realmente no conozco tus intenciones, nose si pretendes hacerte famosa con esto y para ello utilizas tu cuerpo, pero la cantidad de tios que tienes baboseándote a tu alrededor ( auqnue lo niegen ) es bien grande, por algo será.

Esta es mi opinión sobre tus formas, solo eso, creo que es innecesario completamente hacer lo que haces. Verdaderamente... a poca gente le haya llegado el mensaje que intentas transmitir y a los pocos que les ha llegado ya he dicho porque ha sido.

Hay muchas formas de intentar cambiar algo, utilizar la libidinosidad para esto no va ayudará en eceso a cambiar las cosas, si tan inteligente y reivindicativa eres prepara otra estratégia para un futuro, si por lo contrario deseas darte a conocer y mostrar tu buen cuerpo.... con esto lo has conseguido.

Es mi humilde opinión, suerte con los estudios.

Salut.

Anónimo dijo...

creo que esto se podria llamar: "iniciativa pro-pajilleros" ya que los que no lo eran, empezaran a serlo y los que lo eran, les haces la vida un poco mas feliz

Alvaro dijo...

Jorge,

Me gusta tu discurso sobre la postmodernidad, aunque creo que es demasiado purista e idealista. Las cosas suceden y hay que subirse al carro de esas cosas, intentando que se acerquen lo mas posible a las utopías.

Quizá dentro de un tiempo te des cuenta de que tu discurso es elitista. No es malo. Es correcto, razonado, sensato, etc. pero no es de aplicación para la mayoría de los casos.

Como veo que te gustan las metáforas informáticas te pondré una:
El manifiesto ágil dice que hay que centrarse en las personas antes que en las máquinas y en las metodologías. Esto quiere decir que es más productivo escribir programas sencillos y fáciles de entender (aunque no sean los óptimos o los más elegantes) para que el programador que los mantenga pueda modificarlos fácilmente, ya que lo más costoso de todo el proceso es el programador, y nadie nos asegura que ese programador sea un genio.

Hay multitud de analogías similares. La idea de Ford de la producción industrial bebe de la misma fuente. Se podrían escribir (de hecho se escriben) libros y libros al respecto.

De la misma forma, si un desnudo (o cualquier otra cosa controvertida) sirve para llamar la atención sobre un tema político es lícito utilizarlo. De hecho, tu mismo lo has dicho, nos hemos congregado aquí muchas personas a las que nos interesa el desnudo (por supuesto) pero que hemos conseguido escarbar un poquito en el tema de la política. Todos recordaréis a Tania Derveaux, que revolucionón la política belga el año pasado prometiendo una mamada a sus votantes. Sigue haciéndolo, aunque ahora el gancho es su suicidio dentro de unos meses (yo creo que es un gancho, aunque eso no lo sabremos hasta el final).

¿El fin justifica los medios? No lo se, pero si sé que la inmovilidad no añade valor alguno. Y el idealismo muchas veces reduce la posibilidad de movilidad, o nos hace caer en pensamientos unilaterales. Piensa en la historia de la ciencia y encontrarás ejemplos muy representativos de todo esto.

Si estudias informática o estas en ese mundillo ten cuidado con los que proclaman metodologías de corte cartesiano. Te lo digo como consejo y por experiencia. La razón pura no es de aplicación para todos los propósitos y saber de memoria la tabla de multiplicar es una heurística valiosísima para muchas buenas soluciones.

La controversia es una heurística estupenda para la política.

Un saludo

Anónimo dijo...

Que cancion es la que se escucha durante los videos?

Saluditos Eva.

Anónimo dijo...

Alvarillo,

Siento si te ofendio mi expresion "so borregos", pero puedo asegurar que no va dirigida a gente como tu. Aunque no comparto tu opinion, me parece que tu discurso es fundado, y sin quiebra en TU trama argumental.

En definitiva, no eres destinatario de ese comentario mio. Igual que a ti pido disculpas a todo aquel que haya podido sentirse ofendido, quizá estuvo fuera de lugar, pero por lo menos ( y esto no va por ti) , ya que se poneis una opinión fundarla en algo, en algun argumento sólido, para que por lo menos pueda ser digna de atención. disculpas

Anónimo dijo...

por la mayoría de los comentarios que he leído, se nota demasiado que las opiniones vertidas están muy politizadas(yo voy a intertar hablar sólo jurídicamente).No dudo que ese no sea el objetivo de sus autores(alvarillo y etc),aunque pienso que inconscientemente los razonamientos que dan son los mismo que exponen los partidos políticos.

Nadie piensa que los delitos en un estado de derecho se combaten con penas?No se dan cuenta que un terrorista es unicamente un delicuente que trasgrede las normas jurídicas afectando a bienes jco protegidos?q pasa, que si te pegan por la calle, vais a esas personas después con el ánimo de negociar y dialogar para que no lo hagan más?o más bien lo denunciais para que sean debidamente juzgados?igualmente no te pones a hablar para que un asesino deje de de asesinar.

Si bien es verdad q todos los conflictos se solucionan hablando, como nos enseñaron de pequeños,hay que delimitar cual es el conflicto y cual el delito; y el conflicto no es que sea una organización terrorista,eso es un delito tipificado en el código penal,sino que dicho conflicto es la autodeterminación o independencia del pais vasco, lo que, si prodece, será lo que tendrá que ser dialogado, NUNCA la extinción de los terroristas, cuya única fórmula posible y efectiva para su extinción son las medidas policiales y judiciales, y cuyo único resultado tiene que ser la cárcel.

A un asesino no se le convence para que deje el arma y que después se vaya a su casa, hay que quitarsela y meterle en la cárcel.

Señores,veo inaceptable comentarios que acepten la "lucha a su manera para defender sus derechos legítimos", que no que pienses que tienen esos derechos. Nunca puedes defender un derecho legítimo por un medio ilegítimo. Es más, si te quitan tu coche y al mes lo ves y se lo intentas quitar al ladron por la fuerza, la justicia se lo devolverá al ladrón hasta el juicio correspondiente.

cuenca dijo...

Como ya te e dicho antes me gusta lo que estas aciendo, sigue asi. Y aber con que nos sorprendes oi?un beso y sigue escribiendo

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 15:35

Tu dás por supuesto que "el mal" comienza cuando álguien defiende sus derechos de forma violenta. Para mi "el mal" empieza cuando álguien niega los derechos a otro, no cuando éste otro usa las armas para defender esos derechos.

Si tu y yo estamos encerrados en una misma habitación, y yo quiero salir de la habitación y tu no me dejas, ¿te parecería injusto que yo usáse la violencia contra tí para salir de la habitación? ¿Acaso al irme yo de la habitación te estoy obligando a algo a tí? No ¿verdad? Entonces, ¿Por qué tienes que imponerme tu voluntad?

Queda muy bonito decir que no hay que usar la violencia para defender unos derechos, aunque estos sean legítimos, pero te olvidas que el estado implícitamente usa la violencia (amenaza de las fuerzas armadas) para defender la unidad del estado.

Y que conste que yo no estoy a favor de la violencia, pero el mal está en no permitir a la gente escoger líbremente su destino.

En el ejemplo del coche tienes razón, pero que la ley diga una cosa tampoco significa que la ley sea justa. ¿Tu crees que si a mi un caco me roba el coche y yo voy a su garaje a recuperarlo, la policía tiene que detenerme a mí y dar el coche al caco? Será legal pero, ¿es justo?

Yo no quiero un mundo legal, quiero un mundo justo.

Anónimo dijo...

Me parece una niñatada, sobretodo por lo de los bailecitos, jaja, si te desnudases por al politica a que vienen los bailecitos??? y eso de llevar medias por la pantorrilla con pantalones... ejem ejem... creo que todos los que te dan su apoyo son una panda de pagafantas, solo te dicen que mola xa que sigas despelotandote, me parece una soplapollez lo que estas haciendo, pero bueno, tu estaras contenta, con una escusa xa despelotarte y que todos te digan lo buena que estas... mujeres, todo el rato llamando la atencion... españa va peor de lo que pensaba... no solo los politicos, sino tambien la gente, los propios españoles son peores que los politicos, una muestra es esta inciativa tulla, me diras que tiene mucho que ver despelotarse con la politica... bah, si asi se sientes mejor que despelotandote por que si en un chat tu misma, pero de la otra forma al menos no harias el ridiculo. repito, todos los que la apoyais me pareceis unos pagafantas, esto es lo mas triste desde "tombola" saludos

Anónimo dijo...

Pero vas a seguir hasta el final o ya no ? lo vas a dejar a mitad? Lo entenderia por lo del atentado y demas cosas ;)

Anónimo dijo...

Creo que traigo la decepción definitiva:

http://www.abc.es/galerias/espana/media/secretario-organizacin-psoe-candidato-16.4.1708592290.JPG

Por favor, qué puede haber más triste que el portavoz de un partido político confundiendo la urna?

En fin, tampoco quiero que se me malinterprete, yo aborrezco al PP, pero joder, la torpeza de Pepiño no tiene límites...

Alvaro dijo...

Hola anónimo,

Desde luego todo el mundo piensa que la via policial y judicial debe ser un instrumento en la lucha contra ETA. Nadie en este foro ha justificado el terrorismo como via lícita para conseguir objetivos políticos.

Personalmente pienso que además hay que añadir un ingrediente negociador. Si a ti te pegan en la calle lo denuncias y esperas a las acciones legales pertinentes. Si te vuelven a pegar en el mismo sitio vuelves a denunciar y en adelante evitas en lo posible ese sitio. Si te pegan otra vez te preguntas cual es el motivo de que te peguen, y si eses motivo tiene que ver con alguna circunstancia tuya o del entorno en donde te pegan. Si es así, además de denunciar a la policia seguramente reflexiones sobre esas circunstancias, y te preguntes si el agresor tiene alguna justificación. Si la tiene (no es el caso de ETA actualmente) probablemente intentes cambiar alguna de esas circunstancias, o intentes llegar a un acuerdo de conpromiso con el agresor.

Si no tiene una justificación clara (el caso de ETA actualmente) seguramente intentarás involucrar al resto de espectadores (vecinos de esa calle, entorno del agresor, etc.) para ahondar más en el asunto e intentar que el agresor deponga su actitud (por supuesto también seguirás denuncaindo a la policía). Llegado el caso podrás conversar con el agresor e intentar llegar a un punto de encuentro, sin renunciar a tus libertades (sin hacer ninguna concesión al agresor).

Otra alternativa será que vayas a un gimnasio, te entrenes, te prepares, busques apoyos y agredas tú al agresor la próxima vez. Seguramente acabes en una lucha descubierta o consigas que el agresor se convierta en un mártir.

Como te habrás dado cuenta no he seguido con la vía policial en esta analogía, y es sencillamente por que tu agresor no tiene cabeza ni identidad visible, y no puedes meter en la cárcel a todos los vecinos de esa calle.

Por otro lado, no estoy de acuerdo contigo en que no puedas dialogar con un criminal. De hecho la institución penitenciaria pretende lo siguiente:
-Ser un medio de disuasión: si delinques pagarás una multa o se te privará de la libertad.
-Ser un medio de contención: si se te priva de libertad será menos probable que causes daños.
-Ser un medio de reinserción: si se te educa de la forma correcta podrás abandonar la delincuencia y tomar parte de la sociedad de una forma inofensiva.
-En ningún caso la institución penitenciaria debe ser un medio de escarmiento (no queremos "ojo por ojo, diente por diente").

Eso si sucede en paises con derecho anglosajón, donde incluso tienen la pena de muerte, o en paises no democráticos. Pero en un pais democrático que respeta los derechos humanos y con una tradición en el derecho romano las instituciones penitenciarias no deben ser un mecanismo para inflingir daño al individuo.

Esto en la práctica no es así, desde luego, pero no lo es por razones de índole práctica y por la postura de ojo por ojo que propugnan algunos. Esa postura es anticonstitucional.

Y otra cosa. Creer que el mal moral existe es del todo ingenuo. Existe la desinformación, la mala educación, los conflictos de intereses, la extorsion, la inducción al delito, la implacabilidad del que extorsiona o induce (¿el fin justifica los medios?), el desequilibrio psicológico, la enfermedad, la locura, la masa irreflexiva, la inmadurez, la negligencia, el miedo, la inercia, la enajenación en circunstancias extremas o adversas... pero nadie hace el mal a sabiendas (no creo que Hitler considerase que estaba cometiendo mal moral, aunque seguro que incurrió en muchas de las cosas que he dicho antes).

Por eso la salida a un conflicto como el de ETA no pasa por el escarmiento, ni por la contención (que puede ser imposible al ser una organización encubierta) y quizá si pase por una amnistía para los presos o algo así (aunque entiendo que las víctimas se sintiesen ultrajadas). Decisiones de este tipo las hay cuando se solucionan conflictos bélicos, y aunque resten eco social o notoriedad a algunos colectivos generalmente son beneficiosas para ellos.

Debemos pedir a nuestros políticos responsabilidad, sobriedad, realismo, valentía, lucidez, sensibilidad y cooperación, y no mayor presión policial, demagogia, crispación, ánimos de venganza, falta de realismo, utilización interesada del dolor, enaltecimiento desproporcionado de algunas víctimas (hacer mártires en el lado que les interese), descrédito sistemático a nuevas posturas, falta de cooperación y de acuerdo y otros muchos más que se cometen en todos los partidos.

No hagamos demagogia con el dolor ni con la venganza, por favor.

Anónimo dijo...

Pero se va a desnudar o no?

Anónimo dijo...

¿Al final te desnudas o qué?

Ah, y gracias por tu protesta.

Anónimo dijo...

hola Eva.
Espero que sea verdad eso que has prometido que te vas a quedar como tu tocaya de la Biblia en este blog para mayor honra de la estética y deleite de los internautas. Sería una gran decepción que te quitaras el tanga en Interviú o cualquier otro sitio a cambio de euros. Porque además entonces puede pensarse que lo tenías todo fríamente calculado.
En tu caso, mostrar tu desnudo en este blog será muestra de decencia -y de integridad, en todos los sentidos de la palabra.
Como dicen por otros lares pero también en bello español, ahora veremos "si como roncas, duermes".

José Romero dijo...

Os dejo las declaraciones de jimenez losantos tras el atentado de ETA que fueron censuradas. Dispobibles aquí

http://cuentemelo.blogspot.com

Anónimo dijo...

En mi vida he defendido estos salvajes, pero entiendo que hay pocas alternativas a la violencia para imponerse a una sociedad mayoritaria. La otra vía es seguir el juego democrático, pero también ha sido vetada esa alternativa.
En mi opinión las aspiraciones independentistas (a cualquier nivel, pero siempre dentro de un marco ético y pacífico) son perfectamente válidas. Y prohibirlas con cualquier excusa solo significa engrosar la marginalidad ideológica. ¿Son peores Batasuna que la Falange?

Anónimo dijo...

bueno pues despues de haber visto tus decepciones eva aqui pongo yo la mia:

"Patxi López increpa a Rajoy en un roce en el funeral de Isaías Carrasco"

http://www.diariosur.es/20080309/espana/patxi-lopez-increpa-rajoy-20080309.html

me parece lamentable que incluso en el funeral de una victima del terrorismo se haga cualquier tipo de reproche político.

Deseo de todo corazón que algun dia aquellos que se hacen llamar lideres se comporten como tales y hiciesen política para el pueblo y con el pueblo no este Neodespotismo ilustrado en donde, como aquel entonces se gobierna para el pueblo pero sin tener en cuenta a este.

A fin de cuentas todos somos personas y merecemos respeto más aun en nuetro funeral donde jamas se deberia llevar la guerra política.

Hoy solo veo a los despotas de hace 200 años pero con el disfraz de servidores del pueblo, defendiendo unicamente sus intereses pasando por el cadaver de cualquiera.


p.d: no pretendo beneficiar al PSOE ni PP espero que se tome como una critica unanime a los 2 partidos mayoritarios.

Saludos Pepss

Anónimo dijo...

Para Alvarillo:

Antes que nada felicitarte por leer cosas mías para intentar conocerme un poco más y así contestar con sentido. He visto que al menos te has leído la entrada de Postmodernismo y Tablas de Multiplicar. Enhorabuena.
Ahora te diré que no tengo ni la mitad de vocabulario que tu, por eso mis discursos pueden parecer un poco bestias. Tampoco tengo ganas de debatir y llenar esto de letras, mi intención era que ella pillara el mensaje, de lo que dije no retiro nada.

Por lo que veo tu tal vez seas demasiado práctico en la vida, te aproximas más a la sociedad e intentas amoldarte de una forma en la que sepas diferenciar todos los puntos de vista. Yo por el contrario como bien dices no tengo eso, ni me interesa tenerlo, soy así por naturaleza.
Purista, idealista, elitista, pues si, no lo niego, aunque elitista no lo es mucho, creo que es lo más correcto y sensato para contrarrestar otras ideas. Como a mi me gustan las metáforas matemáticas te pondré una simple. Si esta sociedad tiene el valor –10 y queremos aproximarlo a 0 ¿ Qué eligirias ? ¿ El 5 o el 10 ? Mi respuesta idealista y purista seria 10 como bien sabes.

En cuanto al ejemplo que me pones como metáfora... eso es cierto, muestra de ello es lo que cobran los diseñadores en comparación con un programador, y pese a ello un programar es mucho más difícil y complejo que diseñar. Pero mira, la sociedad es así ¿ que le importa a la gente una programación basura si pueden ver en su página Web un diseño hipercósmico ?, pues nada, pero es lo que vende, polladas en flash y similares con programadores basura. Luego claro necesitamos un navegador actualizado, con millones de plugin’s, buena RAM, un ancho de banda de 20Mb ( nombre comercial ), así nos va. Entra en la página del PP, ahora en la del PCE, sabrás de que hablo.

Dices “hemos conseguido escarbar un poquito en el tema de la política” jajajajaja me río yo de eso, poca gente lo habrá hecho, tu supongo que si, como yo, ¿ pero quien hace eso ? Los imbéciles como nosotros y poco más. Aquí ya he dicho para que entra la gente, no me parece la mejor forma de difundir su mensaje, eso ya lo he dicho en el comentario anterior....

No se que son las metodologías de corte cartesiano, pero ya has visto como pienso, no se si serán buenas o no, pero tranquilo, las someteré a crítica. En cuanto a lo de la tabla de multiplicar, ya se que es buena sabérsela de memoria, el ejemplo que puse era para dar a entender otras cosas, yo primero la entendí, luego con el tiempo para agilizar la aprendí de memoria.

En cuanto a esto “La controversia es una heurística estupenda para la política” es bien cierto, pero no es la única heurística.

Espero que lo hayas entendido, se que si, a veces peco de brusco, como ves he tenido que reutilizar tu vocabulario, en eso soy pobre.

Salut

Anónimo dijo...

Una cosa clara a mi parecer, hay que cambiar la ley electoral ya.

Un partido con MENOS votos en el total del estado, no puede tener MÁS representantes en el total de estado.

Esto si que me provoca una gran decepcción.

Anónimo dijo...

toi viend la sexta (sextaxis!!! jaja ) dsd q empezaron cn el especial elecciones, a la vez q toi cn internerlllll viend ls resultaos segun salen, q esto junto al debate y a ls varios dias q le exe decidiendo, en mi puta vida de primate le dedique tanto tiempo d mi vida a la politica, y no m arrepiento d ello...
bss!!!
pd: tardaron ls d interviu eh...jaja

Anónimo dijo...

llevas varios dias sin quitarte nada.
Acaso no tienes lo que hay que tener para desnudarte del todo , o estas esperando alguna oferta de interviu, es todo un montaje y eres una modelo termina lo que empezaste.

Anónimo dijo...

Y yo creía que era raro por ser un futuro politólogo friki. Es increíble lo que puede hacer una persona por... ¡¡No lo entiendo!! Tal vez sea una estrategia psicológica conductista, y quieras que los tíos se empalmen nada más que escuchen la palabra "política".

O tal vez sea, porque te gusta hacer streptease y poniendo la excusa de la política, pareces ser una persona interesante... No lo sé. Pero es una tontería que pongas una votación sobre si desnudarte o no, sabiendo que los tíos pensamos con la polla.

Aunque... has hecho una promesa sabiendo el desenlace... Así que me dejas con la incógnita de saber porqué lo haces.

PD: Yo he votado que no, porque un politólogo vende su corazón, no su cuerpo.

Anónimo dijo...

kizas lo primero q haz llamazares coherente y con sentido comun en muxo tiempo, solo llega con 4 años de retraso...

Anónimo dijo...

despelotate coño!! que estoy asta los webos de politica!!!

Anónimo dijo...

Alvarillo, majo, no nos importa si eres de origen salmantino o armenio, ni si tu abuelo nació en Bilbao o en Uganda. Nos parece tan maravilloso como a tí que tus hermanas hayan nacido en Tegucigalpa (aunque si hubieran nacido en Barbate también sería maravilloso). Es bueno que tengas amigos homosexuales (y también algún familiar) y confiamos en que también tendrás amigos a los que les guste coleccionar sellos o jugar a la Play.
Alvarillo, majo, no eres ningún ser extraño y, mucho menos, cosmopolita porque hayas viajado por Europa y los USA.
Alvarillo, no nos interesa tu pedigree ni tu experiencia vital. Bienvenido al mundo global, en el que todos procedemos de distintos y muy diversos lugares así como somos de distintas y diversas maneras y tenemos distintos y diversos gustos y/o tendencias o preferencias.
En fin Alvarillo, corta el rollo, pesao!!

Tirada de tarot gratis dijo...

Me trae recuerdos esta noticia

pins dijo...

Hola,

Sigo esta página todos los dias. Un saludo desde Santiago.

Japa dijo...

La mejor web para ver la TV por internet : www.sigueTV.com Podrás ver todos los canales de TV incluso GOLTV, y además todos los partidos de la jornada de futbol de españa y otros paises.
Síguelos en facebook: www.facebook.com/pages/SigueTVcom/211740678936507 Y si quereis descargar peliculas/series/musica o software, la mejor web es www.mistorrent.com