6.3.08

Eva se desnuda #9: la próxima serán las braguitas

Como cada mañana, he dedicado un buen rato a leer noticias. En todo tipo de medios. Entre otras cosas, he detectado que gran parte de las noticias de política nacional me provocan la siguiente serie de emociones:
1. Leo la noticia por primera vez. Pienso: ¡ala! Y pienso más cosas. Peores cosas.
2. La segunda vez que la leo me sorprendo argumentando: "bueno, pero si eso ya lo habían hecho antes".
3. Finalmente concluyo: "vaya, pero si eso la hace aún peor".

Han pasado muchos meses en los que, aun estudiando políticas, me esforzaba de manera casi inconsciente en ir apartando este tipo de noticias de mi "portada personal" de actualidad. Hoy las tengo muy presentes, y aunque sepamos de hace tiempo que, por ejemplo, hay votos que se manipulan, no podemos hacer oídos sordos.

En éste sentido hoy me ha llegado una noticia que ya me suena demasiado. Soy muy crítica con los medios de comunicación y siempre he sentido amor-odio por los periodistas. Pero que en un país como el nuestro tengan que salir noticias como ésta.. es que quizá las cosas ni ahora ni antes han funcionado tan bien como deberían.

Reporteros sin Fronteras:
Múltiples trabas a la cobertura mediática en la campaña de las elecciones generales del 9 de marzo

"Varias asociaciones españolas de periodistas han denunciado una violación de la libertad de informar y, en particular, el control ejercido por los dos grandes partidos políticos, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP), en la cobertura mediática de sus actividades".
(...)
"La Federación española de Sindicatos de Periodistas (FeSP) exigió, a finales de febrero de 2008, el fin de ese “vergonzoso espectáculo” que transforma los mítines en un producto de marketing, y hace de los periodistas una simple correa de transmisión. Recordó a los políticos que la información es un derecho ciudadano y que los periodistas son los mediadores necesarios entre la información y la sociedad".
Si de ésta manera esperan evitar maquillar que mienten, engañan, manipulan... y en definitiva que se mueven por instintos primarios... no nos vale. Decepción #9.

Como decía Ed Murrow antes que ZP, buenas tardes y buena suerte.



203 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 203 de 203
Anónimo dijo...

a ver si subeslos 3 videos q faltan

Claudio Elias Do Nascimento 348.438.21 visualizações dijo...

Jesus Cristo Esta Voltando!!!

Anónimo dijo...

Que es eso xd

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 203 de 203   Más reciente› El más reciente»